jueves, julio 14, 2005

En Níger se comen los árboles


En Níger se comen los árboles

Esta noche ha comenzado el Teledario 3 de Televisión Española con la información referente a las investigaciones policiales sobre los atentados de Londres del pasado jueves. Después de alguna noticia más, han informado de la hambruna que están viviendo en Níger. La noticia parecía la de siempre. Los medios de comunicación se han acostumbrado a acostumbrarnos a ver esas noticias. Un país de África donde pasan hambre. Podían ser siempre las mismas imágenes o el mismo texto, que no nos daríamos cuenta. Para el espectador medio son todas iguales y , precisamente por eso, apenas se le presta mucha atención.

Hoy me he propuesto escuchar bien la noticia y a mitad de la narración han contado que los habitantes de un pueblo de Níger, los que no se han marchado a la ciudad a buscar comida, a falta de mijo, han comenzado a comerse las hojas de los árboles, que, además, pueden resultar tóxicas. Luego ha continuado la información, y han explicado que la ONU tiene cantidades espectaculares de dinero recibido por la catástrofe del tsunami, pero que jurídicamente no se puede usar para otro fin que no sea ese.

Luego he puesto Antena 3 Noticias. Igual que en TVE, han abierto el informativo con los atentados de Londres: "Buscan al cerebro de la operación". ¿No deberían haber comenzado con África?. No importa, El País no lo lleva en su edición de mañana, ni El Mundo, ni ABC...


Mientras en Níger se están comiendo los árboles, en Estados Unidos
están viendo a ver cuándo lanzan el Discovery. Y eso sí lo llevan todos los informativos, todos los periódicos (ABC, El País, El Mundo...).

P.D. Hoy en Irak han muerto 25 personas asesinadas, 12 de ellas niños (foto)."Irak,
donde cada día hay un Londres o un Madrid" (Haro Tecglen, EL País, 12/07/2005).

2 Comments:

At 7/14/2005 5:06 p. m., Blogger Kike said...

K pasa tximino... soy tu kerido (y olvidado) kike... (inho)

en breve te pongo un link desde mi web - blog a la tuya para aydarte con el google...

a ver si nos vemos un día de estos coño, que hace la ostia que no nos hechamos un ojo...

Recomendacion: Se por experiencia k un comentario fuera de lugar relativo a posibles clientes/compañeros/jefes tuyos en un blog o foro te puede meter en un pequeño marron... o sea k controla tu lengua viperina :D

 
At 7/15/2005 11:36 a. m., Blogger Kike said...

hay calos carlos...

no se si lo sabes, pero puedes meter publicidad en el blog y, con suerte, sacarte unos cueartos...

venga tronco, a escribir todos los días...

 

Publicar un comentario

<< Home

abastodenoticias.com, Noticias gratis de actualidad para tu web