domingo, julio 17, 2005

Fuegos


ENTRE LINEAS FIN DE SEMANA

Fuegos

"André Gide había aludido a los buenos sentimientos de la dama o el caballero que mandan dinero a África para cuidar negritos sin pensar en por qué los africanos necesitan su cuidado, sin pensar en que habría un camino más recto, racional, para que no lo necesitaran. Entendíamos que se refería a la dama o al caballero que le compra una docena de pasteles al hijo de su criada y se le salta una lágrima al ver cómo el niño los devora entusiasmado. Pero estábamos equivocados pues con esos sentimientos se hace constantemente literatura. Se lo digo porque me he fijado, porque he leído muchas críticas de libros, porque yo, como usted, a estas alturas ya se habrá dado cuenta, también quise escribir un libro necesario.

Al parecer la frase de Gide no se refiere a los buenos sentimientos sino a los sentimientos buenos, al bien común, a la idea clara y distinta de que el ochenta por ciento del sufrimiento grave que hay en la tierra se podría borrar si eso fuera un objetivo, un propósito constante y superior a la clase de propósitos donde se encuentra vender teléfonos móviles con cámaras de hacer fotografías. El veinte por ciento restante, el azar absoluto, el sufrimiento existencial de ir a morirnos y también el que aún estuviera en vías de solución, permanecería, pero tal vez entonces nos pareciera diferente. De esto, señor director, no puede hablarse. No es literario, produce un efecto dejà-vu, causa estupor, aburrimiento, y desde luego a quién le importa si hay un país que se pensó, que durante cuarenta y cinco años al menos se pensó para intentar llevar a la práctica la idea clara y distinta de que era posible establecer un orden de prioridades".


. . .


"Dedico este disco a todos los que en su trabajo y en su vida anteponen el arte y la belleza a mercantilismo. A aquellos que apuestan por la cordura y no por la fuerza para salir del laberinto. A todos los pueblos y personas que fomentan el respeto a la naturaleza y el desarrollo intelectual y espiritual del ser humano".

Joshua Edelman ("Fusión de almas").


. . .


"Nor does he have any time for the notion of an ‘alliance of civilisations’, the European code for an accommodation with Islam. ‘This is an enormous nonsense. Look, I had an excellent dialogue with Mohammed Khatami [the former president of Iran]. It’s one thing to have a dialogue between civilisations, but an alliance of civilisations ...that’s stupid".

José María Aznar entrevistado por Douglas Davis en el semanario británico The Spectator.

. . .

"Once personas han muerto esta tarde en las tareas de extinción del fuego declarado ayer en el norte de Guadalajara. El incendio afecta a la zona del Alto Tajo y las llamas han devorado ya 5.000 hectáreas."

Noticia de cadenaser.com.

P.D. Casi 100 personas han muerto hoy asesinadas en Irak.

4 Comments:

At 7/18/2005 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hablando de fuegos; yo tengo unas quemaduras que pá qué. Si es que no se puede tomar el sol sin protección ( sobro todo si uno es casi albino como yo).

¿Escribirás/pegarás algo sobre mi sufrimiento personal o tendré que hacerlo yo?

 
At 7/18/2005 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

El anterior era yo ( como era obvio).

 
At 7/18/2005 12:43 p. m., Blogger Kike said...

k tal gaizka, soy kike(inho) como va...?

por cierto, arde galiza, con lume forestal, e con lume ou sen lume ti tamen podes arder...

putos piromanos, putos inmobiliarios, putos madereros y putos todos los que queman un bosque...

 
At 7/20/2005 1:18 p. m., Blogger Carlos Sevilla said...

¿Quién mejor que tú para hablar de tu sufrimiento personal?

Escribe lo que quieras, Gaizka.

 

Publicar un comentario

<< Home

abastodenoticias.com, Noticias gratis de actualidad para tu web