martes, julio 26, 2005

Ratas


ENTRE LINEAS FIN DE SEMANA
Ratas

¿Cómo quedó la cabeza del Comisario Jefe de Scotland Yard después de que sus hombres le dispararan 7 balas en esa misma parte del cuerpo a un electricista brasileño en el metro de Londres? Intacta. La del brasileño destrozada. Sucedía el sábado. Según cuenta Periodista Digital en su información, citando a la BBC, "tras los atentados del jueves en Londres, Jean Charles Menezes [así se llamaba la víctima] le comentó a un amigo que se compraría una moto para evitar seguir usando el autobús o el Metro".

¿Quién va a perder el tiempo en ponerle definición a la palabra justicia en todo este asunto? ¿Qué "líder internacional" (así los llaman) va a dar un puñetazo en la mesa por la muerte de esta persona? Jean Charles Menezes es carne de pancarta, de altavoz de manifestación ninguneada. Menezes es ya para muchos otro amargo recuerdo en la gente que se seca el sudor de la frente después de leer el periódico, que le entran arcadas al ver el telediario. Para otros es otra víctima de la "tercera guerra mundial", tal y como ha bautizado el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, el momento en que vivimos.

La orden es disparar a la cabeza. Lo explicaban el domingo. Si disparan a las piernas, al supuesto terrorista suicida le da tiempo a accionar la bomba. Si disparan al pecho pueden hacerla explotar por equivocación. Sólo queda la cabeza. Donde hacer blanco, no para pensar. Como en los videojuegos de guerra, cuando al principio de cada pantalla te explican cómo lo debes hacer para poder eliminar al enemigo y superar el nivel. ¿Cuál es la siguiente pantalla en el videojuego Londres 7-J?

Las siete balas que dispararon los policías británicos entraron por la cabeza de Menezes en Londres y salieron por la boca de los estómagos de sus familiares en el estado de Minas Gerais, en Brasil (foto). Primos, hermanos, padres... piden justicia desde sus casas de Gonzaga. Las mismas a las que el electricista, de 27 años, mandaba dinero regularmente. Demasiado lejos para escucharles, demasiado pobres para levantar la voz.

. . .

Un hombre mayor, unos 70 años de canas, se dirige a una señora que no conoce pero que viaja frente a él en el tren. "Lo de mi nieta me da miedo", dice. "Tal y como está el mundo de revolucionado, como está la gente... Me da miedo que sea tan guapa".

. . .

Valencia sigue calurosa y húmeda en julio. Me cuentan que por el barrio del Carmen hay un yonki sentado en el suelo al que una rata le recorre el cuerpo. Es su mascota, quizás su mejor amiga. Cómo hemos podido hacerlo tan mal que mi vecino se agarra a una rata para sentirse acompañado.

. . .

400 años después... 2/3

"(...) Porque el lenguaje es la versión de nuestra vida en palabras. (...) El secreto de Cervantes está en que se toma en serio al joven que fue, a sabiendas de que ya no es; lo mantiene vivo y muy a su pesar lo mata, sin dejar de quererlo".

Luciano G. Egido, "Las razones de la sinrazón" (El País, 20/07/2005).

6 Comments:

At 7/27/2005 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

5, fueron 5 balas.

Se te ha olvidado comentar por qué corría el brasileño.

No estoy seguro pero creo que es interesante observar que el Estado de Excepción actúa en primer lugar con los que ya viven en ese Estado.

 
At 7/27/2005 11:23 a. m., Blogger Carlos Sevilla said...

Fueron siete balas en la cabeza y una en el pecho. Lo que creas que se me haya olvidado comentar, coméntalo tú aquí mismo.

 
At 7/27/2005 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya; ya salió tu cáracter militar, de casta le viene al galgo.

Creo haber leído que el brasileño tenía el visado caducado ( aunque no estoy del todo seguro). Por eso lo del último párrafo del escrito anterior.

¿Aparte de ti y de mí entra alguien más en éste Blog?

 
At 7/27/2005 6:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, hay más ojos que lo siguen, aunque no siempre se manifiestan a través de las teclas.

 
At 7/28/2005 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que hay más gente que sigue con regularidad los escritos del gran Carles. Siempre es conveniente un sitio de lucha contra la CENSURA como este.

Un saludo amigo, siga así.

 
At 2/20/2010 1:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

 

Publicar un comentario

<< Home

abastodenoticias.com, Noticias gratis de actualidad para tu web